Maduro propone cinco puntos para una eventual mesa de diálogo con la oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro propone cinco puntos para una eventual mesa de diálogo con la oposición



El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio a conocer los cinco puntos que propone el gobierno de Nicolás Maduro para una mesa de diálogo con el sector opositor.

En entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, Rodríguez asume que habrá participación de la oposición en una eventual negociación entre ambas partes.

Respeto a la soberanía de Venezuela, respeto al derecho a la paz, levantamiento de las sanciones (de EEUU) contra Venezuela, un mecanismo que permita dirimir por vías pacíficas las diferencias políticas entre gobierno y oposición, y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país, son los aspectos que Maduro llevaría a una eventual mesa de diálogo y a la que apuesta el Grupo de Contacto Internacional conformado por algunas naciones europeas y cuatro latinoamericanas, para una salida pacífica a la crisis que vive el país.

«Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta», dijo.

El GCI busca un acuerdo para la celebración de elecciones presidenciales en 90 días. No obstante, interrogado sobre el tema, Rodríguez  señaló: «Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia», agregó.

Rodríguez también se refirió a la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, afirmando que «es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al gobierno debidamente electo el 20 de mayo de 2018, por un gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sean 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado (Vargas—norte) de Venezuela».

Con información de AVN

Te podría interesar también