Maduro no descarta pedir ayuda a la Opep y a Rusia para subir producción

Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro no descarta pedir ayuda a la Opep y a Rusia para subir producción

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela podría pedir ayuda a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y a Rusia para incrementar la producción petrolera del país, con la meta de subir 1 millón de barriles diarios este año.

«Si hay que pedir ayuda a la Opep o a Rusia, hagámoslo», dijo al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde fue juramentado para el periodo 2019-2025.

El mandatario fue vehemente al exigir a la «clase obrera petrolera» su compromiso para incrementar el bombeo de crudo, que ha caído más de 500.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.

Maduro instruyó a Quevedo «hacer todos los cambios que sean necesarios» en la industria petrolera.

Por otra parte, dijo que tendía la mano a todos los empresarios nacionales y extranjeros «para un nuevo comienzo» en las relaciones con el gobierno.

Agregó que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, se reunió con los embajadores de la Unión Europea en Venezuela y le plantearon los problemas que tienen algunas empresas de esa región en el país.

«Ordené que se convocara a todos a una reunión de trabajo y que traigan inversiones quiero recibir uno a uno a los presidentes y directivos que vengan», afirmó y dijo que la invitación está abierta para los otros países.

Te podría interesar también