El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que “en 17 meses Venezuela pagó 30 mil millones de dólares de capital y de deuda, una cifra poderosa (…) se anunció el default 2014, 2015 y quienes lo anunciaban algunos son diputados hoy, como el señor Guerra”, haciendo referencia al diputado y economista José Guerra.

“A pesar de que Venezuela ha sido buena paga casi hemos vivido un bloqueo financiero internacional, nos quieren asfixiar”, dijo durante la transmisión número 53 de su programa “En Contacto con Maduro”.

Clap

Por otra parte, informó que en dos semanas se ha avanzado en la configuración de 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Los CLAP son una estrategia para construir desde lo local nuevos métodos de distribución contra el robo al pueblo”.

Explicó que estos grupos, llegarán a todas las comunidades del país, para atender las demandas frente a la “guerra económica” que se caracteriza por el “acaparamiento y boicot de los productos de primera necesidad”.

Producción nacional

Asimismo, resaltó la importancia de la actividad productiva y rural,”yo se que el Motor Agroalimentario va a permitir que Venezuela vaya superando las dependencias y malas costumbres que se quedaron desde hace 100 años y que garanticemos que todo lo que consumimos en Venezuela, sea producido en Venezuela y que podamos ser un país exportador”.

Reiteró el llamado a los sectores productivos del país –tanto públicos como privados– a sumar esfuerzos en el desarrollo del Motor Agroalimentario para dejar a un lado la dependencia del petrolero.

En este sentido, convocó a una gran “revolución agroalimentaria” con el desarrollo de actividades pesqueras, acuícolas, agrícolas, y al trabajo productivo estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, que permitan aumentar los niveles de producción y la consolidación de un nuevo modelo económico.

“Estamos haciendo un esfuerzo para ir cada vez estabilizando, echando las bases de un milagro económico de producción que Venezuela va a construir, un milagro de prosperidad, de construcción de la nueva independencia económica”, manifestó. 

Comentarios