Maduro: Bachelet «dio un paso en falso» y leyó un informe que «le escribió» Estados Unidos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Bachelet «dio un paso en falso» y leyó un informe que «le escribió» Estados Unidos



El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, dio lectura a una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet.

La misiva hace referencia al reciente informe emitido por Bachelet en torno a la situación de Venezuela.

La Cancillería venezolana, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, informó que Valero consignó este viernes 12 de julio ante la oficina de la Alta Comisionada, la carta en defensa de la dignidad del pueblo venezolano.

El Jefe de Estado denunció que el referido informe está cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar. «Ya Venezuela, a través de la Cancillería exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», dijo recientemente.

Asimismo, el mandatario pidió a la alta comisionada no prestarse al fascismo, ni al intervencionismo. Recalcó que la expresidenta de Chile siguió instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos y de Elliott Abrams, encargado estadounidense de Asuntos con Venezuela.

Expuso que la lectura del documento fue un paso en falso de Bachelet. «Es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que (Bachelet) dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron, que le escribió el Departamento de Estado», indicó.

El Presidente también señaló que la Alta Comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de Abrams.

Te podría interesar también