El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que Venezuela ha cumplido con sus compromisos de deudas internacionales y que canceló un total de 2.557 millones de dólares, monto que incluye el pago de capitales e intereses del bono Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2017.

Durante una jornada de trabajo que dirigió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado también manifestó que estos pagos han podido efectuarse por partes, sin embargo, eso no se logró debido a la campaña contra el país.

Venezuela, en tres años, ha cancelado 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. En este sentido, el Presidente indicó que, si no hubiese sido por el “asedio internacional contra la patria”, Venezuela hubiese podido acceder, como cualquier país, a cancelar dicha suma por partes e invertir parte de esas divisas en el área social.

“Me da un sentimiento de dejación porque por tanta persecución esos 60.000 millones (de dólares) hemos tenido que pagarlos así, uno detrás del otro, cuando pudimos haber refinanciado, como cualquier país y (dividido) la mitad de esa deuda y por lo menos 30.000 millones hubieran entrado al aparato industrial, al servicio de salud, a la construcción de vivienda”.

Resaltó que hubieran podido utilizar esos fondos para financiar programas sociales.

Comentarios