El presidente Nicolás Maduro, anunció la emisión de 100 millones de la criptmoneda petro, instrumento sustentado en barriles de petróleo venezolano en reserva.

Durante su el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que cada petro va contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana.

El mandatario detalló que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas exchanges, al tiempo que indicó que esta herramienta se encuentra en periodo de prueba.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”, expresó en transmisión de VTV la noche de este viernes.

El mandatario no precisó si el petro podrá comprarse en bolívares ni cuáles casas de cambio virtuales lo venderán.

Maduro dijo que una vez que los 100 millones de petros entren en circulación, se “va  instalar a lo largo y ancho del país, zonas especiales para la minería del petro y de todas las criptomonedas que se mueven en el mundo y todo eso va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas internacionales de nuestra Venezuela, es un camino nuevo que estamos construyendo sobre bases muy firmes”.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, dijo que “vamos a tener una criptomoneda que va a funcionar a la vez como un criptoactivo, que es tangible, existirán casas de cambio para que cualquier persona nacional o internacionalmente pueda acceder al petro, va a hacer que esta moneda, en muy poco tiempo sea una de las de mayor garantía y fortaleza del mundo. No debemos olividar que es la primera moneda emitida por un estado.”

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización