Maduro anuncia nuevos montos de bonos Hogares de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia nuevos montos de bonos Hogares de la patria



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes un incremento en los bonos protectores de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que beneficia a seis milones de familias.

El jefe de Estado informó  —en transmisión conjunta de radio y televisión— que «la medida de subsidio directo entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del año en curso».

Desde la Casa de la Moneda, estado Aragua, donde realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, señaló que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Las tablas salariales con cinco niveles de escala quedaron de la siguiente manera:

– Familias con dos integrantes: BsS 360

– Familias con tres integrantes: BsS 550

– Familias con cuatro integrantes: BsS 740

– Familias con cinco integrantes: BsS 930

– Familias con seis o más integrantes: BsS 1.120

Además de esta asignación que se otorga mensualmente, el mandatario nacional, dijo que estas familias reciben también el CLAP -programa de racionamiento de alimentos- y los bonos puntuales.

Anunció que el bono Parto humanizado sube la asignación a BsS 600 mensuales durante el embarazado y un año de lactancia. En este sistema están inscritas 400.000 embarazadas.

El estipendio del bono José Gregorio Hernández, que atiende a personas con discapacidad, asciende a BsS 450 y se otorga cada mes.

Las asignaciones que reparte el gobierno de Maduro se ofrecen a quienes cuenten con el carnet de la patria, instrumento de control polícito y social, con el que busca someter a la población.

Dijo que así como se «acordaron» precios para 25 alimentos básicos, como parte del «plan nacional de estímulo a la producción» se están reuniendo con sectores de ropa, calzado, farmacias. «Están especulando en Farmatodo, es un asalto contra el pueblo, revisen las redes que están robando al pueblo, me informan y vamos con todo, con mano de hierro. Justicia y equilibrio económico», amenazó.

Te podría interesar también