Ya sea por las marcas que albergan o por las experiencias que ofrecen, estos son los centros comerciales más exclusivos en el mundo.

Desde que en el siglo XVIII abriera sus puertas la impresionante galería comercial Gostiny Dvor, en pleno San Petersburgo—con más de 100 tiendas y 53,000 metros cuadrados—, el concepto de centro comercial no ha parado de evolucionar. Más allá de ser un lugar de concentración de boutiques, con el paso de los años ha acogido distintos tipos de establecimientos, restaurantes, locales de ocio y nuevas tecnologías que los han convertido en una atracción por sí mismos. He aquí una selección de los centros comerciales más lujosos del mundo, que bien merecen la visita al menos turística.

Dubai Mall, Dubai. Su arquitectura predice lujo al interior. En este centro comercial podrás encontrar marcas de lujo como Elie Saab, Alice & Olivia o Cartier, por mencionar sólo unas cuantas. Además, ofrecen opciones de hospedaje como el Armani Hotel Dubai y de gastronomía, que continúan con la filosofía de lujo del recinto.

Galleries Lafayette, París. Quizás es uno de los destinos imperdibles para los amantes de la moda, pero siempre resulta impresionante. Su selección de marcas es tan amplia que abarca desde Adidas, Topshop y J Brand hasta marcas hito como Chanel, Dior, Maison Margiela o Alaïa, sin mencionar que el lugar es una oda al glamour francés y ha abierto sedes en Dubai, Berlín, Estambul, Jakarta y Beijing con una herencia francesa única.

Siam Paragon, Bangkok. Se trata del centro comercial más lujoso de Tailandia. Su peculiaridad radica en las más de 250 tiendas de moda que albergan (Jimmy Choo, Mont Blanc, Emilio Pucci y más), pero también en que hay concesionarias de autos Lamborghini, Aston Martin, Ferrari o Maserati. Además, tiene salas de cine premium, restaurantes, teatros IMAX, un hotel de cinco estrellas y más.

The Grand Canal Shoppes, Las Vegas. La inspiración en sus pasillos es clara: Venecia. Sin embargo, este centro comercial reúne la arquitectura italiana con la diversión de Las Vegas y el lujo con más de 160 marcas, 6 galerías de arte y 5 restaurantes con chefs premiados a nivel internacional. Como un extra podrás encontrar colecciones especiales y piezas únicas, ya que en esta ciudad las reglas de la moda se escriben desde cero.

Ginza Six, Tokio. Ginza es sinónimo de lujo. Este centro comercial lo confirma. Su selección de tiendas es una de las más completas en el mundo y esa no es la atracción principal. Sus centros de entretenimiento son únicos: tiendas de libros exclusivos, galerías de arte, una exposición de Yayoi Kusama (y piezas en todo el centro comercial) y una zona gastronómica dividida por país. Es una experiencia única.

Galleria Vittoro Manuel II, Italia. Si bien no se trata de un centro comercial per se, en este edificio (construido entre 1865 y 1877) se reúnen las marcas más prestigiosas en la industria. Milán es una de las capitales de la moda, así que tiendas de Versace o Armani resaltan las razones por las cuales aquí se dictan las tendencias. Podrás encontrar Gucci, Louis Vuitton, Prada y más.

Mall of the Emirates, Dubai. Hay una característica innegable de esta región del mundo: el aprecio por lo exclusivo. Este centro comercial reúne las marcas de lujo de occidente y los accesorios más exclusivos —con un dejo de excentricidad— de casas como Hermès, Chopard, Marni, Saint Laurent o Rolex. Aquí podrás encontrar colecciones especiales que siguen los códigos de vestimenta de los Emiratos Árabes (hijabs o vestimenta para el Ramadán de Dolce & Gabbana, por ejemplo), opciones de entretenimiento, hospedaje y gastronomía.

 

Harvey Nichols, Londres. Fundada en 1831, el lujo ha sido un eje rector de Harvey Nichols. Así, podrás encontrar las tendencias en moda, decoración y hasta vinos. Su selección de tiendas abarca más de 100 marcas como Altuzarra, Zedig & Voltaire, Helmut Lang y más que confirman la exclusividad de este lugar.

Comentarios