Los motores híbridos llegarán al Mundial de rallies a partir de 2022

AFP

Los motores híbridos llegarán al Mundial de rallies a partir de 2022

El campeonato del mundo de rallies (WRC) pasará a llevar motores híbridos a partir de 2022, oficializó el viernes el Consejo Mundial del Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

«El Consejo ha aprobado la introducción de una nueva generación de World Rally Cars en 2022, con un período de homologación de cinco años», dijo el comunicado. «Los vehículos estarán equipados con un sistema híbrido complementario, compuesto por componentes y softwares comunes en los tres primeros años, con la posibilidad de una mayor libertad técnica en 2024».

Por contra, la publicación del calendario de la temporada 2020 se retrasó hasta finales de junio, lo que permitirá «estudiar una posible alternancia de las pruebas». La FIA y el promotor del campeonato buscan extenderse fuera de Europa.

En estos momentos, nueve de los catorce rallies, el máximo posible por razones presupuestarias, se disputan en Europa, por lo que la esperada llegada de Japón o Kenia en un futuro cercano implicaría que algunas pruebas europeas tendrían que ceder su lugar.

Te podría interesar también