Los 10 grandes de la banca en cartera de créditos al mes de abril

Banca y Negocios @bancaynegocios

Los 10 grandes de la banca en cartera de créditos al mes de abril

Al cierre del mes de abril la banca venezolana registra un total en cartera de créditos bruta de Bs 389 billones, cifra que representa un aumento mensual y anualizado de 113,7% y 4.227,2% respectivamente.

Los 10 bancos líderes en este rubro concentran 86,9% del total actividad crediticia, con un monto de financiamiento de Bs 338 billones, de acuerdo con el informe sobre la banca venezolana, correspondiente al mes de abril, elaborado por Aristimuño Herrera & Asociados.

La banca privada representa el 75% del total de la cartera de créditos versus 25% de la banca pública.

Los ingresos por la actividad crediticia alcanzan en los primeros cuatro meses del año Bs 20,4 billones, cifra que viene a significar un crecimiento anualizado de 3.251,2%, representando a su vez el 59,5% del total ingresos de la banca.

Lectura recomendada: Los números claves de la banca en los primeros cuatro meses del año

La cartera de créditos continúa mostrando un buen nivel de morosidad culminando en 0,29% en comparación con 0,24% registrado en abril del año pasado. La cobertura de la cartera inmovilizada, al mes de abril, es de 885,19% superior al 864,05% alcanzado el mes anterior, lo que le da a la banca capacidad para enfrentar cualquier contingencia en la cartera morosa.

Te podría interesar también