Lo que debe saber sobre la preventa del petro

Banca y Negocios @bancaynegocios

Lo que debe saber sobre la preventa del petro

El gobierno publicó este martes el manual de la preventa del petro, con lo que esta criptomoneda da su primer paso en el mercado. Estos son los datos más importantes que debe saber acerca de esta iniciativa.

* La preventa comenzó este martes 20 de febrero y se mantendrá hasta el 19 de marzo.

* Al hacer el anuncio del comienzo de la preventa, el vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que la criptomoneda puede ser adquirida por personas naturales y jurídicas, dentro y fuera del país.

* El manual indica que para hacer la compra se debe hacer un registro en la página www.elpetro.gob.ve.

* Una vez registrado en la página la persona recibirá un correo con el link para crear la billetera digital (wallet) que es donde se almacenan los petro que se compren.

* Luego de que el usuario tenga su wallet tendrá una clave semilla (private key) que será la identificación de su monedero digital para hacer las transacciones.

* El manual no especifica el precio de venta del petro, pero el white paper o libro blanco señalaba que la referencia es el precio del barril del petróleo venezolano.

*  En esta preventa se venderán 38,4 millones de petro, que se colocarán en el mercado de criptodivisas al finalizar el lapso de preventa (19 de marzo).

 

Manual Comprador petro by Banca y Negocios on Scribd

Te podría interesar también