spp_header_2
10/08/2018 05:16 PM

Las ventas de crudo venezolano a EEUU cayeron en julio

Las ventas de crudo venezolano a EEUU cayeron en julio

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron por debajo de 500.000 bpd en julio por primera vez desde el período enero-marzo.

Según reseñó Reuters, los volúmenes en julio fueron 12% más bajos que el mes anterior y 22,5% menores que el mismo mes del año pasado.

En mayo la petrolera estadounidese ConocoPhillips comenzó a embargar activos extranjeros de Pdvsa en un intento por cobrar un arbitraje de $2.000 millones. Esas acciones legales han dejado a Pdvsa sin acceso a la mayoría de sus terminales en el Caribe, provocando una caída aún más severa de las exportaciones de la compañía.

En EEUU los clientes de la petrolera estatal venezolana están recibiendo menos barriles, afectados también por las sanciones financieras impuestas por Washington al gobierno de Venezuela.

Los datos manejados por Reuters aseguran que desde mediados de junio no se envía crudo venezolano a Estados Unidos desde Curazao, Bonaire o San Eustaquio, islas vecinas del Caribe que Pdvsa utilizaba para refinar, almacenar y enviar petróleo.

Por su parte, los envíos de crudo diluído elaborado con petróleo extrapesado venezolano y nafta importada continuaron aumentando en julio a 252.820 bpd, lo que sugiere una producción limitada de crudo mejorado en la Faja del Orinoco.

Aunque Pdvsa ha intentado sortear la incautación de sus activos en el Caribe mediante la transferencia de crudo entre barcos en altamar o enviando embarcaciones desde Cuba, la compañía está cumpliendo con menos de 60% de sus obligaciones de suministro.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo