Las reservas de crudo en EEUU caen más de lo previsto

// AFP

Las reservas de crudo en EEUU caen más de lo previsto



Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las de gasolina y otros productos destilados también disminuyeron, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información sobre la Energía (EIA).

Durante la semana que finalizó el 24 de agosto, las reservas comerciales de petróleo crudo disminuyeron 2,6 millones de barriles, a 405,8 millones, mientras que los analistas encuestados por la agencia Bloomberg pronosticaron una disminución más modesta, de 1,5 millones de barriles.

La EIA agregó que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron 58.000 barriles.

Asimismo, las tasas de operación en refinerías bajaron en 326.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se redujeron 1,8 puntos porcentuales.

De acuerdo con Reuters, las existencias de gasolina cedieron en 1,6 millones de barriles y expertos consultados por la agencia esperaban un incremento de 370.000 barriles.

Por su parte, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción de diésel, cayeron en 837.000 barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1,6 millones de barriles, según la agencia gubernamental.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 657.000 barriles por día.

 

 

 

 

Te podría interesar también