Estas son cinco de las mejores características que incorpora el nuevo iPhone X, presentado hoy por Apple, de acuerdo con un resumen elaborado por Time:

Display  OLED “Edge to Edge” Super Retina

El nuevo iPhone está dotado de un nuevo diseño con una pantalla de super-alta definición que cubre toda la parte frontal del equipo, a excepción de la cámara y otros sensores. Se trata de un display OLED (Organic Led) que Apple llama “Super Retina”, con 458 pixels por pulgada.

A diferencia de versiones anteriores, el teléfono no tiene un botón dedicado al home. En su lugar, la funcionalidad touch 3D fue integrada directamente. Mientras utilizan una aplicación, los usuarios pueden deslizarse hacia el home o cambiar a otra app determinada.

Reconocimiento facial

Ahora los usuarios podrán desbloquear su iPhone con sólo una mirada, gracias a una combinación entre sensores y el uso de una nueva tecnología denominada “Face ID”. Para ponerla en funcionamiento, deberán permitir que el teléfono haga un mapa digital detallado de su rostro previamente. Luego el equipo lleva a cabo la comparación.

Apple sostiene que esta función servirá incluso si el usuario lleva lentes, sombrero o se deja la barba, por ejemplo.

Emojis animados

Ahora los emoticones pueden ser personalizados de acuerdo con las expresiones faciales del usuario, e incluso pueden adaptarse para mostrar animaciones de pandas, robots o gatos, en un nuevo planteamiento alrededor de las figuras más populares de la mensajería.

Carga inalámbrica

Al igual que con los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el X incluirá un método de carga inalámbrica inducida que restaura la energía del equipo sin necesidad de cables. Simplemente se le coloca sobre una superficie compatible y la batería se recargará sola.

En el evento de lanzamiento Apple anunció que está desarrollando una superficie denominada Air Power que puede cargar al mismo tiempo un iPhone, un Apple Watch y los nuevos Airpods.

Procesador biónico A11

El iPhone X incluye el nuevo chip biónico A11. Se trata del mismo procesador que el iPhone 8, que de acuerdo con Apple le permite un mejor funcionamiento al correr videojuegos, fotos de mejor calidad y experiencias de realidad aumentada.

Comentarios