Las acciones tecnológicas impulsan a Wall Street

AFP

Las acciones tecnológicas impulsan a Wall Street

Los índices de Wall Street, que comenzaron la sesión con una tendencia negativa, terminaron en alza el lunes, gracias a un repunte en el sector tecnológico que eclipsó las preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,2% para terminar el día en 25.502,18 puntos.

El S&P 500, ganó 0,4%, a 2.850,40 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,6%, hasta los 7.859,68 puntos.

Según analistas, la fuerte temporada de ganancias en el segundo trimestre fue un sostén para las acciones. Las compañías del índice S&P 500 informaron hasta el momento un alza del 24% en sus ganancias, contra el mismo período del año pasado.

Una nota del Goldman Sachs indica que las compañías estadounidenses podrían autorizar hasta un billón de dólares en recompras de acciones este año. “Las recompras representan una fuente crítica en la demanda de acciones”, indicó Goldman Sachs.

Las acciones tecnológicas, cuyo desempeño fue débil a principios de mes, siguieron aumentando tras los fuertes resultados de Apple y otras firmas del sector, que ha sido un catalizador para el mercado en general.

Apple y Amazon estuvieron entre los ganadores del lunes, junto con Facebook, que saltó un 4,5% ante la noticia de que la compañía había pedido a los principales bancos estadounidenses que compartieran datos de clientes para desarrollar nuevos servicios en la plataforma.

En tanto, PepsiCo, que anunció hoy la salida de Indra Nooyi, su líder por 12 años, avanzó un 0,9%.

Te podría interesar también