Hacer un ranking sobre las Mejores Películas siempre es complicado, porque no todos están de acuerdo con la lista final. Aún así, el sitio IMDb, uno de los que cuenta con mayor prestigio por la información que maneja sobre cine, decidió hacer una.

Como sabrás, este portal cuenta con una lista de las 250 mejores cintas, la cual ha sido realizada tomando en cuenta el voto de los millones de usuarios que tiene.

Es así que a partir de este conteo, el sitio De10.mx hizo una selección de las cintas que son consideradas como las mejores de los últimos 20 años, según los usuarios de IMDb. Si no las has visto todas, sería conveniente que armaras un maratón ¿no? ¿Estará tu cinta preferida?

10. Rescatando al Soldado Ryan (1998)

En plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos se les encomienda una misión: encontrar y poner a salvo al soldado James Ryan. Lo único que saben de él es que sus tres hermanos han muerto en combate y que se lanzó con su escuadrón detrás de las líneas enemigas.

9. La Vida es Bella (1997)

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Guido, su esposa Dora y su pequeño hijo, son llevados a un campo de exterminio, donde el protagonista de esta historia hará lo imposible por hacerle creer a su hijo que la situación por la que atraviesan se trata de un simple juego en el que el objetivo es ganar un tanque de guerra.

8. Ciudad de Dios (2002)

Es una cinta basada en hechos reales que nos adentra en el mundo del crimen prganizado en una favela de Río de Janeiro, desde finales de los 60 a principios de los 80. Buscapé, un niño de 11 años, tiene claro que si logra sobrevivir a ese infierno en el que vive, quiere ser fotógrafo. Otros más sólo sueñan con convertirse en asesinos.

7. Matrix (1999)

La cinta gira sobre Thomas Anderson, un programador de software brillante. Pero fuera de la compañía es Neo, un hacker que un día recibe una visita llena de misterio y se ve obligado a tomar una decisión…

6. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

Tras la disolución de la Comunidad del Anillo, Frodo y Sam deciden ir a Mordor para destruir el Anillo Único y así acabar con el poder de Sauron. Por su parte, Aragorn, Legolas y Gimli intentan rescatar a Merry y Pipin, quienes fueron secuestrados por los orcos de Mordor. Sauron y Saruman esperan la guerra contra las razas libres de Tierra Media.

5. El Origen (2010)

Durante la etapa del sueño, Dom Cobb suele apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno. Esta habilidad lo ha convertido en uno de los hombres más cotizados en el mundo del espionaje, pero también en un fugitivo destinado a no poder llevar una vida normal. La única oportunidad que tiene para cambiar es hacer lo contrario a lo que ha venido haciendo: la incepción, implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

Es el inicio de la trilogía. Aquí conocemos la historia de los Anillos de Poder y del Anillo Único que los gobierna a todos y que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. El hobbit Frodo inicia un peligroso viaje con la misión de destruir ese anillo oscuro, pero no le resultará tan fácil…

3. El Club de la Pelea (1999)

Un hombre harto de su vida y que trata de luchar contra el insomnio, conoce a un agradable vendedor de jabón, quien afirma que la autodestrucción es lo único que hace que la vida valga la pena. Ambos deciden fundar un club secreto de lucha en el que tienen la oportunidad de descargar sus frustraciones e ira.

2. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

En la entrega final de esta saga, las fuerzas de Saruman han sido destruidas, por lo que es momento de definir el destino de la Tierra Media. Ahora, el interés de Sauron se centra en Gondor, el último reducto de los hombres cuyo trono será reclamado por Aragorn. Frodo y Sam continúan su camino hacia el Monte del Destino.

1. Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Ahora Batman cuenta con la ayuda del teniente Jim Gordon y del fiscal Harvey Dent para destruir el crimen organizado en Gotham. Todo parecía ir bien, pero de repente aparece The Joker, un criminal que desta el caos y el terror entre los ciudadanos.

Con información de IMDb y FilmAffinity

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización