Las 10 aplicaciones más usadas en el 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Si hablamos de evolución histórica, la más destacada ha sido la del teléfono móvil. El primer modelo que se comercializó tan solo tenía la función de llamar, algo que queda obsoleto en el último modelo de Apple, el iPhone X, el cual puede desbloquearse por reconocimiento facial.

El gigante Internet ha tenido mucho que ver en esta revolución, pues su llegada acrecentó la necesidad de estar conectados a la red incluso fuera de casa. Así, los nuevos dispositivos empezaron a llamarse ‘smartphone’ y todo el mundo podía navegar por Internet allá donde estuviera, reseñó el portal Forbes.es.

Las aplicaciones móviles, también conocidas como ‘apps’, tienen gran parte de la culpa, pues permiten hablar con personas que estén en cualquier parte del mundo, localizar un sitio, poder trabajar desde el móvil o hacer más ameno el camino en transporte público echándote una partida de algún juego. De los millones de ‘apps’ que existen, éstas han sido las más descargadas en el 2017 según el portal Stasista.

 

Whatsapp

Nº de descargas: 26.868.731

La aplicación de mensajería instantánea está en más de la mitad de los smartphone de la población española. En 2014 fue comprada por la empresa Facebook por un valor total de 21.800 millones de dólares.

Instagram

Nº de descargas: 9.955.025

Es la red social que ha alimentado el fenómeno de los ‘influencers’. Fue lanzada en 2010 por Facebook y, en tan solo cuatro años, ya superaba los 300 millones de usuarios activos.

Facebook Messenger

Nº de descargas: 9.758.640

Originalmente desarrollada como Facebook Chat, este servicio de mensajería instantánea se independizó de Facebook y en 2011 contaba con app propia.

Wish

Nº de descargas: 6.829.640

Esta app permite a los usuarios encontrar productos con un 50-80% de descuento de su valor en las tiendas y ha conseguido liderar la compra en línea.

Wallapop

Nº de descargas: 4.772.972

La app de Wallapop nació en 2013 y permite la compra y venta de productos de segunda mano entre usuarios. En 2015 fue la empresa con mayores ingresos de capital de España, con un total de 1.000 millones de dólares.

Facebook

Nº de descargas: 4.693.279

En sus inicios, esta red social servía para que los estudiantes de la Universidad de Harvard mantuviesen una comunicación más fluida sirviéndose de Internet. A día de hoy, cuenta con 1.508 millones de usuarios activos y esta traducido en 70 idiomas.

Clash Royale

Nº de descargas: 4.030.873

Desarrollada por Supercell, este videojuego gratuito fue lanzando de manera oficial en marzo de 2016. El juego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables y estrategia de acción en tiempo real.

 

Tigerball

Nº de descargas: 3.831.525

Se trata de un juego desarrollado por Laxarus que consiste en introducir una pelota saltarina en el interior de un cuenco. Puede parecer sencillo, pero, como todo este tipo de pelotas, rebota mucho.

 

Super Mario Run

Nº de descargas: 3.812.983

Es un videojuego de plataformas que tiene como protagonista al archiconocido Mario Bros. Diseñado por Nintendo, se presentó durante la conferencia de Apple de septiembre de 2016 y se lanzó en diciembre de ese mismo año.

 

Joom

Nº de descargas: 3.264.192

Es una app de compra online centrada en productos genéricos y baratos. Desarrollado por Joom, está disponible en español, alemán, francés, inglés, portugués y ruso.

Te podría interesar también