La Unión Europea considera contraproducente por el momento imponer sanciones contra Venezuela, informó este viernes a periodistas un alto representante de la UE.

“Creemos que en esta etapa adoptar medidas restrictivas contra una u otra parte en Venezuela no llevaría a la reanudación del diálogo”, dijo el funcionario, que prefirió guardar el anonimato.

Según la fuente, la UE prefiere esperar hasta el fin de mes antes de hacer declaraciones y tomar decisiones en nombre de todos los países miembros.

“Sería más razonable observar cómo va el proceso de la reforma constitucional y cuando llegue el momento, enviar un mensaje común de la UE”, declaró.

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes de abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado al menos 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas y funcionarios de seguridad.

La Administración estadounidense quiere que los países de la UE se sumen a las sanciones impuestas por Washington, que afectan a una veintena de altos cargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios