La pensión se pagará este sábado en los bancos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La pensión se pagará este sábado en los bancos



Este sábado 1 de septiembre, 4 millones 371 mil 358 pensionados que hay en el país, cobrarán la primera parte de su pensión del nuevo salario de BsS 1.800, equivalente a BsS 450, informó este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aclaró el punto, dada la confusión que se generó luego que el presidente Nicolás Maduro informara -el 26 de agosto- que la pensión sería pagada a través de la billetera digital (carnet de la patria), lo que generó una serie de reacciones en contra por el aparente manejo político de la medida.

El titular de la cartera de información sostuvo que 3 millones 655 mil 536 cobrarán a través de sus cuentas bancarias como habitualmente lo han hecho y el restante,  715 mil 822 pensionados lo harán a través de la billetera móvil del sistema patria.

La semana pasada se informó que la pensión, que se paga con un mes de antelación, no se cancelaría los días 23, 24 y 25 de agosto como estaba previsto inicialmente -fechas en las que cobrarían BsS 42-, para poder depositar el monto del nuevo salario mínimo de BsS 1.800 en vigencia desde el 1° de septiembre.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció días atrás que la pensión se pagaría de manera fraccionada en tres fechas: 1°, 7 y 14 de septiembre, para luego retomar las habituales.

El pago para cada uno de los días de cobro sería de BsS 450, BsS 450 y BsS 900, respectivamente, para completar el monto del salario mínimo.

Te podría interesar también