spp_header_1
14/12/2017 05:37 PM
| Por EFE

La inflación en EEUU aumenta 0,4% en noviembre

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó 0,4% en noviembre, en línea con las expectativas, con lo que la inflación interanual subió al 2,2%, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato de este mes confirma la tendencia tras registrarse el pasado octubre una desaceleración de la inflación reflejada en la subida de apenas 0,1% tras haber cosechado en septiembre su mayor incremento en ocho meses, un salto de 0,5%.

En cuanto a la inflación interanual, el dato del 2,2% registrado en noviembre supone una subida de 0,2% en relación con el apunte de octubre, cuando fue de 2,0%.

Los precios siguen así rondando la meta del 2% anual marcada por el banco central estadounidense, después de años de situarse de manera persistente por debajo.

La subida estuvo motivada principalmente por la escalada de los precios de los combustibles, que registraron un alza de 7,3% después de haber caído 2,4% en octubre, mientras que los precios de los alimentos se mantuvieron estables por segundo mes consecutivo.

Estos datos fueron divulgados un día después de que la Reserva Federal (Fed) iniciara su última reunión del año, tras la que se espera que hoy anuncie una nueva subida de tipos de interés, que actualmente se sitúan entre 1% y 1,25%, como respuesta a la aceleración económica y a un mercado laboral cercano al pleno empleo.

Se trataría de la tercera subida de tipos de interés en 2017, lo que algunos especialistas interpretan como la confirmación de la buena salud de la primera economía mundial.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo