La Bolsa de Nueva York empieza a ofrecer información en vivo sobre bitcoin

// EFE

La Bolsa de Nueva York empieza a ofrecer información en vivo sobre bitcoin



La Bolsa de Nueva York comenzó esta semana a ofrecer información para sus clientes en tiempo real sobre la cotización en dólares de las dos criptomonedas más conocidas, el bitcoin y el ethereum, a través de dos índices en colaboración con la empresa especializada en estos activos Brave New Coin.

El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, divulga el precio de ambas criptodivisas, con intervalos de actualización de treinta segundos, a través de los símbolos BLX (Bitcoin Liquid Index) y ELX (Ethereum Liquid Index) para sus clientes del servicio Global Index Data.

Además de la cotización en directo, informó Nasdaq, también ofrece desde este lunes un servicio de resumen de la sesión al cierre de la misma, así como información básica en relación a los índices de las criptodivisas.

De acuerdo con el operador de bolsa, el BLX es el índice más referenciado en cuanto a la cotización de la criptomoneda y se ha calculado desde 2010, en tanto que el ELX desde 2014.

El algoritmo que permitirá la difusión de los datos fue creado por la empresa Brave New Coin, con sede en Nueva Zelanda.

Por otro lado, en noviembre se supo que Nasdaq se había aliado con la firma de gestión de inversiones VanEck con el objetivo de lanzar contratos de futuros regulados, definidos como «2.0», para las criptomonedas este mismo año, aunque no se han conocido más detalles.

Los contratos de futuros de criptomonedas ya cotizan en la bolsa de Chicago desde diciembre de 2017.

Las monedas digitales carecen de un banco central o administrador único y se basan en la tecnología «blockchain» o «cadena de bloques», que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

El año 2018 resultó nefasto para las criptodivisas, ya que el bitcoin, la moneda de referencia, se dejó más del 80% de su valor en los mercados, pasando de los casi 20.000 dólares por bitcoin a finales de 2017 a los casi 3.800 actuales.

En cuanto al ethereum, hace un año una unidad se cotizaba por 860 dólares, en tanto que en la actualidad se cambia por 134.

Te podría interesar también