Kenneth Rogoff: El bitcoin podría valer $100 dentro de 10 años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Kenneth Rogoff: El bitcoin podría valer $100 dentro de 10 años



El economista estadounidense Kenneth Rogoff asegura que el precio del bitcoin no escalará a largo plazo y estima que dentro de una década valdrá $100.

«Creo que el bitcoin valdrá una pequeña fracción de lo que vale ahora, si nos dirigimos a 10 años a partir de ahora … Vería $100 como mucho más probable que $100.000», dijo Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional en una entrevista con CNBC.

Agregó que además del lavado de dinero y la evasión de impuestos, los «usos reales de bitcoin como vehículo de transacción son muy pequeños».

Rogoff aseguró también que el bitcoin necesita una regulación global, y que su uso como vehículo para el lavado de dinero no se detendrá únicamente con la acción de funcionarios estadounidenses o chinos.

Las noticias sobre represiones regulatorias han pesado en las criptomonedas en el pasado, como en febrero, cuando las conversaciones sobre movimientos más estrictos desde la India ayudaron a arrastrar el bitcoin por debajo de los $8.000.

La semana pasada, las noticias de una posible investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sobre la industria de las ofertas iniciales de monedas sacudieron a algunos inversionistas.

Rogoff dijo que cree que los movimientos regulatorios en bitcoin se han ralentizado porque los funcionarios quieren ver cómo se desarrolla la tecnología detrás de las monedas digitales.

Te podría interesar también