El diputado José Guerra propuso que trabajadores y pensionados exijan el cobro de sus ingresos semanalmente y no de forma mensual o quincenal, como una manera de enfrentar la hiperinflación.

“Yo le propongo a los trabajadores venezolanos, a todos los que cobran un sueldo, el que devenga una pensión o jubilación, que exijamos que se recorte el periodo de pago y que se cobre semanalmente, porque cobrar quincenal o mensualmente, en medio de un cuadro de hiperinflación es equivalente a que le confisquen el salario”, dijo el parlamentario en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Guerra aseguró que con una inflación diaria de 2,4%, como la registrada en el mes de mayo, un retraso de siete días en el pago, equivale a la pérdida de 6% del valor del ingreso.

Dijo que el planteamiento se desarrollará posteriormente, pero que es una estrategia para “mitigar esta vorágine inflacionaria”.

La AN, único poder controlado por la oposición, informó ayer que la inflación en mayo fue de 110,1% y que en los últimos 12 meses los precios han subido 24.751%.

Los parlamentarios discutieron este martes cinco propuestas para erradicar la hiperinflación, como parte del debate sobre el riesgo de un estallido social, como consecuencia de la difícil situación que vive la industria petrolera y el colapso de la economía nacional.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización