Luego de que Amazon anunciara la compra de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods por 13,500 millones de dólares, disparando las acciones en bolsa 3.5%, Jeff Bezos, su CEO y fundador, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo.

Bezos, quien fue uno de los grandes ganadores en 2016, se ha disputado el segundo sitio de la lista Forbes de Billionaires con Warren Buffett, el genio detrás de la firma de inversión Berkshire Hathaway, y Amancio Ortega, el patriarca de Inditex, siempre detrás de Bill Gates.

Eso podría estar por cambiar. La tendencia de los ingresos y las utilidades de Amazon ha ido al alza en los últimos trimestres luego de que la compañía invirtiera fuertemente en centros de datos para su división de Amazon Web Services y en centros de cumplimiento para su tienda en línea, una estrategia que ha pagado generosamente en tiempos recientes, reseñó el portal Forbes.com.mx.

Hoy, Bezos tiene una fortuna de 84,000 millones de dólares (mdd), 1,000 más que Ortega y 5,000 menos que Bill Gates, de acuerdo con el monitor de billionaires en tiempo real de Forbes.

Comentarios