Jeff Bezos aumenta su fortuna en 2.$800 millones gracias a Amazon Go

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jeff Bezos aumenta su fortuna en 2.$800 millones gracias a Amazon Go


Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha visto aumentar su fortuna 2.800 millones de dólares el pasado martes, un día después del lanzamiento de sus supermercados si cajeros, los cuales generaron una controversia enorme en la industria. La fortuna de Bezos rondaría los 113.500 millones de dólares, según la versión americana de Forbes. Lidera de forma significativa la lista de los más ricos del planeta, muy por delante de Bill Gates que posee 92.500 millones de dólares, y Warren Buffet que posee 92.300 millones.

Cabe destacar que Bill Gates, fundador de Microsoft, ha donado una parte muy importante de su fortuna a la beneficencia, alrededor de 36.000 millones de dólares durante toda su vida, impresionante. Tanto él como su mujer, Melinda Gates, forman la fundación filantrópica más grande del mundo, “Bill and Melinda Gates Foundation”, reseñó Forbes.es.

Por su parte, Bezos acaba de empezar a donar parte de su partido. Hijo de un hombre cubano e inmigrante, Bezos pidió a sus 400,000 seguidores de Twitter que le dieran ideas filantrópicas en junio de 2017. Como resultado de esto, Bezos ha donado recientemente $33 miles de millones para becas a estudiantes indocumentados en los institutos.

La mayor parte de la riqueza de Bezos, está concentrada en el 16% de Amazon, parte que le corresponde. También es el fundador de “The Washington Post” y de la startup Blue Origin. The Washington Post cuenta con buenas cifras, dobló su número de suscriptores en 2017, y se prevé que 2018 también sea un año de beneficios, según la versión americana de Forbes.

El 22 de enero se abrieron las puertas de la primera tienda Amazon Go en Seattle. La tienda, que en un principio solo era para empleados, ofrece una limitada sección de frutas y verduras, kits de comida y comidas preparadas. Los clientes utilizan la aplicación Amazon Go, donde escogen los alimentos que quieren llevarse, y después se van con la comida, sin necesidad de pasar por cajas. Las cámaras graban todo lo que los clientes adquieren, y la cuenta se carga a la cuenta de Amazon.

Te podría interesar también