Jefa de la Reserva Federal de Cleveland ve riesgos bajistas derivados de la guerra comercial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jefa de la Reserva Federal de Cleveland ve riesgos bajistas derivados de la guerra comercial


La jefa de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señaló que observa “grandes riesgos bajistas” derivados de la creciente incertidumbre comercial, y estará viendo cómo las empresas y consumidores reaccionan antes de la próxima reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos.

Mester, quien se opuso al recorte de tasas de interés de la Fed el mes pasado, habló un día después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China escaló, debido a que Pekín y Washington se aplicaron aranceles adicionales de manera recíproca y el presidente Donald Trump le pidió a las compañías de su país que salgan del gigante asiático, reseñó Reuters.

Mester indicó que aún está por verse si el comercio y otras decisiones políticas golpearán a una lenta economía de Estados Unidos que se espera crezca a una tasa anualizada de 2%.

Señaló que ella y su equipo de economistas en la Fed de Cleveland aún están formulando sus pronósticos antes de la reunión del banco central el 17 y 18 de septiembre, en la que el mercado espera que reduzca el costo del crédito por segunda ocasión este año.

Te podría interesar también