Istúriz: Toda escuela debe producir algo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este viernes 23 de septiembre que las escuelas deben incorporarse a la producción para aportar al país en momentos de “guerra económica”.

“El presidente Maduro ha dicho que hay tres grandes líneas ahorita, romper el espinazo a la guerra económica, proteger a nuestro pueblo y mantener el control de la calle, estar movilizados participando activos defendiendo nuestras conquistas, de manera que en esta línea de protección del pueblo el presidente Maduro nos ha dicho todas las políticas de protección al pueblo, de garantizarle al pueblo sus derechos, las tenemos que ejercer en primer lugar desde la escuela”, recalcó. 

“La escuela a partir del lunes se convierte en el epicentro de la protección del pueblo, se convierte en el epicentro de la garantía de los derechos de los venezolanos”, subrayó el vicepresidente en alusión al inicio del año escolar pautado para el 26 de septiembre para educación básica y 3 de octubre para bachillerato.

“Vamos a arrancar en estos cuatro meses una cayapa sobre las escuelas para priorizar a nuestros niños”, manifestó.
 
“Tenemos que hacer de la escuela una escuela productiva, toda escuela debe producir algo, escuela que no produzca no es escuela, o no está incorporada a la realidad del país, la escuela tiene que estar vinculada a la realidad del país (…) En octubre vamos a romperle la columna vertebral a la guerra económica, y para eso tenemos que producir, cada escuela tiene que incorporarse para aportar al país, para aportar al momento histórico que está demandando el país, por eso los huertos productivos, la agricultura urbana, las escuelas técnicas, agropecuarias, los tecnológicos (…)”.

Istúriz dijo además, que “en cada entidad tendrán desplegados funcionarios de la Sundde para garantizar que no haya especulación en colegios privados, y el que se sienta atropellado tiene que ir a la zona Educativa donde va a haber una oficina con la presencia de la Sundde».

Reiteró este viernes que distribuirán un millón 500 mil kit de uniformes escolares elaborados por los Clap, además de 7 millones de cuadernos y 5 millones de morrales. 300 mil Canaima también serán entregadas, afirmó al destacar que el presidente de la República entregará la Canaima número 500 el lunes 26 de septiembre.

“Vamos a entregar más de 20 millones de libros en las escuelas de la colección Bicentenaria”, recalcó durante el inicio del plan de embellecimiento de escuelas durante un acto en el Distrito Capital.

“Vamos a tener cerca de 200 escuelas entre nuevas y rehabilitadas”. Anunció que los 173 planteles nuevos se van a ir entregando progresivamente, reseñó Panorama.

Dijo que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se incorporará a las escuelas para atender a 250 “corredores”.

“En cuanto a la alimentación vamos a atender más de 4 millones de niños con el PAE (…) Hicimos un programa con Barrio Adentro para que por lo menos una vez al mes haya atención médica en la escuela”, prometió Istúriz.

Te podría interesar también