Instagram aseguró que trabaja para resolver hackeos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Instagram aseguró que trabaja para resolver hackeos



Recientemente, Instagram se pronunció respecto a los frecuentes hackeos de los que son víctima sus usuarios y aseguró que su equipo se encuentra trabajando en un «nuevo sistema de doble función adicional» para solucionar el problema.

En una publicación realizada en el blog de la red social, la compañía manifestó estar «consciente de que algunas personas están teniendo dificultades para ingresar a sus cuentas»  y que están investigando el «problema» que ha causado que cientos de personas pierdan el acceso a la red.

La entrada del blog fue realizada un día después de que el sitio web Mashable reportara múltiples hackeos en días recientes.

Instagram no detalló cuántos usuarios han sido afectados, pero según sugieren sus últimas declaraciones la cifra es elevada. En el texto publicado, la compañía invitó a revisar las configuraciones y habilitar la autenticación de dos factores.

Actualmente, el sistema de doble autenticación de Instagram se basa en SMS, es decir, cuando vamos a iniciar sesión debemos recibir un SMS con nuestra clave de acceso.  Este método es uno de los más antiguos, pero no es el más eficaz ni el más seguro, pues, además de lo poco práctico que puede resultar depender de un SMS, los mensajes de texto viajan de forma no cifrada, por esta razón la clave podría caer en manos de un tercero.

Mashable asegura haber recibido denuncias de más de 100 personas cuyas cuentas han sido hackeadas, «la mayoría de ellos han tenido poca suerte para recuperar su acceso mediante el servicio de soporte al usuario de Instagram», señaló Mashable. Sin embargo, el comunicado emitido por la red social indica que aquellos que se hayan comunicado con el servicio de soporte obtendrán respuesta pronto.

«Contamos con equipos dedicados a ayudar a las personas a proteger sus cuentas. Si se comunica con nosotros, pronto recibirá respuesta», dijo Instagram.

La fuente de los ataques aún se desconoce, pero parecieron aumentar a principios de este mes. Algunas personas informaron que correos electrónicos con dominios .ru aparecieron vinculados a sus cuentas luego de haber perdido el acceso.

Te podría interesar también