Informe especial | Transformación Digital, un arma poderosa para resistir

Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Transformación Digital, un arma poderosa para resistir

¿Por qué la gerencia en Venezuela debe pensar seriamente en considerar una estrategia de transformación digital? Lo primero que vamos a hacer es huir de esa respuesta típica de “hay que estar preparados para cuando las cosas cambien”, porque realmente la tecnología no es un asunto postergable, ni siquiera en este entorno de crisis económica.

En primer lugar, tengamos presentes algunos datos. Al cierre de 2018, la venta de computadores en Venezuela cayó 98%, según IDC, una firma consultora especializada en mercados tecnológicos. Durante el año pasado solo se compraron 24.000 equipos nuevos, de acuerdo con reportes de distribuidores. Nada que ver con el millón de computadores que se adquirieron en Venezuela en 2015.

Según la reciente Encuesta de Coyuntura Industrial de Conindustria, correspondiente al primer trimestre de 2019, el 90% de los empresarios encuestados dijo que no piensa invertir en innovación en lo que resta de año. Esto es una tragedia por lo que significa para la economía del país, pero también para la propia sostenibilidad de los negocios.

Por supuesto, en las empresas grandes y multinacionales, los procesos de transformación digital se realizan, pero adaptados a la realidad local, pero qué pasa en la mayoría de las empresas. Es importante tener claro que lo importante no es la tecnología, sino la estrategia, y para tomar las decisiones correctas hay que mirar a la organización con una perspectiva 360.

En esta nueva edición del Informe Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos cómo el liderazgo de las empresas debe enfrentar los graves retos que imponen unas perspectivas económicas muy negativas. Por otra parte, revisamos el ajuste fiscal y monetario no oficializado que realiza la administración de Nicolás Maduro y sus implicaciones concretas para los negocios.

Igualmente, ponemos el acento en la Transformación Digital y por qué la crisis no puede ser obstáculo para que las empresas hagan esfuerzos por mantener su competitividad tecnológica.

Los invitamos a suscribirse al Informe Privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

Te podría interesar también