19/02/2020 11:09 AM
| Por EFE

Huawei despliega sus primeros centros transformadores solares en España

Huawei despliega sus primeros centros transformadores solares en España

El gigante tecnológico chino Huawei ha desplegado sus primeros centros de transformación de energía solar en España, suministrados a la planta fotovoltaica sevillana de Grullas-Pedroso, de la empresa Solarpack, para la que también ha instalado un nuevo centro de inversión de energía solar.

Huawei ha informado este miércoles de que ha desplegado un centro de inversión «string» de energía solar del modelo Sun2000-105ktl, así como los dos centros de transformación de energía solar (de los modelos Smart Sts-6000k y Sts-2500k) que son los primeros que instala en España.

Estos se integran cada uno en un contenedor de 20 pies e incluyen en él al cuadro, al transformador de potencia, a las cabinas de media tensión, al transformador de servicios auxiliares y al sistema de monitorización, con el que se controla en remoto y en tiempo real el funcionamiento, las celdas, el cuadro y las variables.

La unidad de negocio de Huawei para la energía solar, Huawei FusionSolar, se instaló en España hace once meses.

La planta de Grullas-Pedroso, junto a las también fotovoltaicas sevillanas Grullas-Peñaflor y Monclova, las tres de Solarpack, tienen prevista una potencia de 122 megavatios (MW) y contaban una inversión conjunta de 59 millones de euros, aportada por Bankia y Bankinter en modalidad «project finance».

En la subasta energética de 2017 esas tres plantas fotovoltaicas sevillanas adquirieron una potencia adjudicada de 100 MW.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo