Hamburguesería de venezolano en España da un giro a su marca y pasa a llamarse Goiko

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hamburguesería de venezolano en España da un giro a su marca y pasa a llamarse Goiko



Goiko Grill cierra una etapa de casi siete años y se convierte en «Goiko» en un movimiento que su fundador y venezolano Andoni Goicoechea, explica: “El rebranding refleja cómo nos ven nuestros clientes, cómo nos sentimos y a dónde queremos llegar: los éxitos obtenidos hasta la fecha son importantes, pero debemos seguir superándonos y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Estoy demasiado feliz por la etapa que inauguramos hoy y deseando conocer qué piensan los fans de Goiko”.

Desde su fundación en Madrid en enero del 2013, Goiko Grill nunca había variado su identidad, pero lo que Andoni fundó en un pequeño local con 30 sillas en la calle María de Molina con 50.000 € nada tiene que ver con la marca de hamburgueserías premium en la actualidad.

La nueva marca, Goiko, responde a ese crecimiento, al de un sueño pequeño que ha alcanzado hitos como crear la burger gourmet más vendida en el país -la Kevin Bacon-, montar 78 locales, recibir a más de tres millones de clientes en el año 2018 y aliarse con L Catterton, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moêt Hennessy (LVMH) que entró al capital de Goiko Grill en 2018.

La marca, señalan desde la compañía, ha realizado ese ejercicio de escucha y ha decidido evolucionar con y para unos clientes que ya no decían «vamos a Goiko Grill» o «me apetece un Goiko Grill» sino «me pido un Goiko», «reservo en Goiko». Ese fue un componente determinante para definir qué es Goiko y cómo se proyecta.

– Goiko llega a París –

Tras esta evolución, Goiko cerrará además el año con la apertura de su primer local fuera de España. Será en París, en el 106 Rue de Richelieu, a unos 15 minutos andando del Museo del Louvre. El primer restaurante en Francia es fruto del apoyo de L Catterton, el fondo que desembarcó el año pasado en la cadena de restauración con la idea de convertir a Goiko en una marca de alcance internacional.

Este primer restaurante parisino abrirá antes de que acabe el año, cumpliendo así su objetivo de salir de España en el año 2019. Sin embargo, la idea de la empresa es extender su huella en Francia y que este restaurante no sea testimonial. Le sucederán nuevas aperturas en París, que servirá como referencia para, al igual que sucedió en España, ir llegando a otras ciudades del país de forma progresiva.

– Un logo basado en la experiencia –

Eliminar la palabra «grill» tenía el riesgo de significar cualquier cosa, indican, por lo que surgió la necesidad de crear un logo simbólico que se asocie directamente a lo que Goiko hace: hamburguesas. Después se añade el chorreo, característico de la experiencia. Y, por último, se opta por el negro y una tipografía sencilla y alta con el fin de evocar lo premium y la calidad del producto.

Goicochea era médico cuando llegó a Madrid con apenas 50.000 euros de inversión, pero tenía experiencia en los negocios. En Venezuela fundó LiPro, una firma de producción de eventos bastante exitosa. Allí aprendió a trabajar bajo presión y a liderar equipos.

Con información de Restauración News

Te podría interesar también