Guiadó nombra comisión presidencial para refinanciamiento de la deuda externa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guiadó nombra comisión presidencial para refinanciamiento de la deuda externa



Como parte de sus anunciadas designaciones de gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 51 países, Juan Guaidó, designó una Comisión Presidencial Consultiva para la renegociación de la deuda externa de la República.

Este equipo de alto nivel está integrada por Ricardo Villasmil, presidente ad hoc del Banco Central de Venezuela; Alejandro Grisanti, miembro de la directiva ad hoc de Pdvsa; Ricardo Hausmann, gobernador designado ante el BID; los diputados Omar Barboza y Andrés Eloy Camejo, junto con el procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.

Igualmente, el parlamento ratificó el nombramiento del ingeniero químico Carlos Jordá como CEO de Citgo. De acuerdo con la información oficial del Centro de Comunicación Nacional, «Jordá, cuenta con 48 años de experiencia en la industria petrolera ocupando elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción».

«Jordá se ha desempeñado en el pasado como Presidente de la Junta Directiva de Citgo, Presidente de PDV América, Vice-Presidente de Petróleos de Venezuela, Vice-Presidente Ejecutivo de Refinación y Marketing de Pdvsa, Presidente de Pdvsa Faja, Director de Maraven, S.A. y varios cargos claves dentro de Lagoven, S.A».

«Desde el año 2003, se ha dedicado a la consultoría privada para la industria de petróleo y gas, participando en proyectos internacionales en países como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador, entre otras naciones».

Te podría interesar también