Guaidó: La Asamblea Nacional evaluaría una intervención militar si EEUU la ofrece

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: La Asamblea Nacional evaluaría una intervención militar si EEUU la ofrece



El presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el poder legislativo de mayoría opositora, evaluaría aprobar una intervención militar si Estados Unidos la llegara a ofrecer.

«Lo evaluaremos y probablemente lo consideremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos», dijo Guaidó que respondería ante un hipotético ofrecimiento por parte del gobierno de Donald Trump de una intervención militar en el país.

En una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el líder opositor dejó en claro que cualquier apoyo militar estadounidense debe ser de apoyo a las fuerzas venezolanas, pero no dio más detalles sobre lo que esperaría recibir.

Esta semana, luego de un fallido alzamiento militar, Estados Unidos ha reiterado que todas las opciones están sobre la mesa para hacer que el chavismo desaloje el poder en Venezuela e incluso hubo una reunión entre las autoridades militares con miras a trazar las alternativas armadas.

«Es una gran noticia para Venezuela (la reunión militar en Washington) porque estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como EEUU también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sabemos que podemos obtenerla», dijo Guaidó.

En Venezuela existe presión de algunos grupos políticos de oposición para que la Asamblea Nacional solicite ayuda militar extranjera, de acuerdo con los términos establecidos en el artículo 187 de la Constitución. Sin embargo, no hay concenso en torno a ese tema ni planes públicos de cómo sería esa intervención.

Países vecinos como Colombia y Brasil han descartado por completo participar en una incursión en suelo venezolano, en línea con el resto de la región que insiste en una salida pacífica a la crisis actual.

Te podría interesar también