Guaidó convoca nueva movilización en Venezuela para el 12 de febrero

AFP

Guaidó convoca nueva movilización en Venezuela para el 12 de febrero

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas, e informó que pronto llegará la ayuda humanitaria.

Al invitar a sus seguidores a mantenerse «en las calles», Guaidó llamó a dos «movilizaciones importantes», una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

«Vayan anotando esa fecha», expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara «usurpador» a Maduro.

Habrá, sin embargo, otras acciones en el camino, subrayó.

Previamente, Guaidó había adelantado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas, a pesar de que Maduro considera que esa vía es la puerta para una intervención militar internacional.

El líder opositor dijo que hay «tres puntos de acopio»: Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) y dos más: «uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe».

La manifestación de este sábado Guaidó desafía a otra multitud de oficialistas que se concentro en el centro de Caracas, presidida por Maduro, para festejar el 20 aniversario de la «revolución» fundada por el fallecido líder chavista Hugo Chávez (1999-2013).

 

Te podría interesar también