Grupo OPEP+ extendería su acuerdo de recorte de producción petrolera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Grupo OPEP+ extendería su acuerdo de recorte de producción petrolera



La OPEP y sus aliados extenderán su pacto de recorte de producción petrolera, pero no parece que vayan a ampliarlo, dijo el ministro de Energía de Omán, país ajeno a la OPEP, al tiempo que Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que no le preocupaba el crecimiento de la demanda de crudo en el largo plazo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores aliados, grupo conocido como OPEP+, están implementando desde enero un acuerdo para reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día hasta marzo de 2020, en un intento de elevar los precios. El grupo se reunirá en diciembre.

“Es probable la extensión, pero los recortes son improbables, a no ser que pasen cosas en el próximo par de semanas”, dijo a la prensa el ministro de Energía de Omán, Mohammed bin Hamad al-Rumhy, durante una conferencia energética celebrada en Abu Dabi, capital de EAU.

Según indicó, la demanda de crudo está mejorando por el alivio de las tensiones comerciales, al tiempo que señaló que Omán está satisfecho con los precios actuales del petróleo, que caían más de un 1% el lunes por preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lea el reportaje completo de Reuters aquí

Te podría interesar también