Google brilla con sus ganancias pero inquieta con sus gastos

AFP

Google brilla con sus ganancias pero inquieta con sus gastos

Alphabet, matriz de Google, superó el lunes las expectativas de ganancias trimestrales pero sus acciones bajaron debido a la aparente preocupación de los inversores por los crecientes costos del gigante de internet.

Alphabet reportó ganancias de 8.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 en contraste con la pérdida de 3.020 millones del mismo periodo de 2017 que fue atribuida entonces a ajustes contables. El volumen de negocios fue de 39.300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 22% respecto al último trimestre de 2017.

Pero los costos y gastos totales se dispararon a 31.700 millones de dólares contra 24.660 millones de un año antes.

“Con grandes oportunidades por delante, seguiremos enfocados en invertir en el talento y la infraestructura necesarias para ofrecer productos excepcionales y experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo”, dijo Ruth Porat, jefa financiera del grupo.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Alphabet cayeron 3,5% a 1.101 dólares en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Un factor que puso en estado de alerta al mercado fue caída de 29% en el “costo por click” o precio promedio de los anuncios digitales que es la principal fuente de ingresos del coloso de la web.

El informe no dio un informe detallado de los ingresos pero la abrumadora mayoría de los ingresos de Google (39.100 millones de dólares) fueron 32.600 millones en publicidad.

Las “otras apuestas” del grupo, que abarcan la división de autos autónomos y unidades de salud y ciberseguridad, tuvieron ingresos por 154 millones de dólares pero con una pérdida operativa de 1.300 millones de dólares.

La firma de análisis del mercado eMarketer estima que Google recogerá este año 102.430 millones de dólares en anuncios digitales lo cual le daría el 31,3% del mercado mundial.

Alphabet, que está en permanente competencia con Facebook, otro gigante de la web, tiene hoy un tercio de la publicidad digital mundial. Pero ambas corporaciones sufren por el rápido avance de otros poderosos actores; especialmente Amazon que no para de crecer.

La plantilla de Alphabet aumentó a casi 99.000 empleados desde 80.000 desde hace un año mientras los gastos del grupo también crecieron.

Te podría interesar también