Gobierno recorta horario escolar por tres días por fallas eléctricas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno recorta horario escolar por tres días por fallas eléctricas



El gobierno de Nicolás Maduro informó que «para continuar con los trabajos para garantizar la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», se aplicará un horario de clases de 7:00 am a 12:00 pm, desde el lunes 22 de abril hasta el miércoles 24. La jornada laboral se mantiene hasta las 2:00 pm.

«El gobierno bolivariano informa al pueblo que, luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente al ataque terrorista, se decidió horario especial por 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24; actividad laboral hasta las 2:00 pm, actividades escolares de 7:00 am hasta 12:00 m.», escribió el ministro de Información, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter la noche del domingo.

El funcionario no explicó los detalles de la medida, que se une al racionamiento del servicio eléctrico que inició a principios de mes con una duración de 30 días.

Rodríguez redundó en el tema de la jornada laboral, debido a que el decreto presidencial publicado el 10 de abril, se especifica que la jornada laboral de 8:00 am a 2:00 pm se mantendría al menos hasta el 30 de abril, aunque se puede prorrogar.

El gobierno de Maduro además decretó como feriado los días 15 al 18 de abril, extendiendo el feriado de Semana Santa, también con la intención se trabajar en la estabilización del SEN.

El servicio eléctrico en Venezuela colapsó el pasado mes de marzo con dos mega apagones que dejaron sin luz a más de 70% del país y cuyas consecuencias todavía se padecen en estados como el Zulia.

 

 

Te podría interesar también