spp_header_2
18/02/2017 10:36 AM

Gobierno firmó homologación salarial del sector Construcción

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, firmó el Acta de Homologación Salarial que beneficiará aproximadamente a 800 mil trabajadores del sector construcción, con  la participación de las cuatro federaciones que reúnen a los trabajadores del sector, la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), informó el despacho laboral en una nota de prensa.

El ministro Torrealba recordó que este año el presidente Nicolás Maduro ha designado una cantidad importante de recursos para generar todo el proceso de reactivación  del sector construcción para sostener los niveles de producción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y por otra parte separar del Ministerio de Transporte las obras públicas y ponerlas en un Ministerio con un presupuesto propio.

Destacó el financiamiento que se ha otorgado a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y que en tal sentido  se han dado instrucciones específicas en todos los organismos  del Estado para que no obstaculicen las decisiones que se toman en materia de inversión para ejecutar las obras públicas.

Entre las ventajas de la firma del acta de homologación, el ministro destacó que desde el Gobierno habrá una significativa mejoría en los niveles de ocupación del sector de la construcción este año, producto de la reactivación de las obras públicas, del mantenimiento de las ya existentes y de la asignación de recursos que ha hecho el Estado venezolano en materia de obras públicas.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo