Gobierno creará fábrica de autopartes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno creará fábrica de autopartes



El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la creación en su primera etapa de una industria de autopartes en el país.

«Voy a proceder a aprobar los recursos para financiar la primera etapa para la fabricación de prototipo de motores, baterías y cauchos con tecnología nacional. Independencia en lo concreto», manifestó durante un acto con los transportista en el Parque Simón Bolívar en el estado Miranda.

En transmisión de VTV, precisó que de esta manera se «promueva romper con la dependencia petrolera para generar nuevas riquezas».

«Este es el camino, sembrar lo nuevo, crea lo nuevo. Sustituir definitivamente todo lo que haya que sustituir. Caminar con pies propios, pensar con cabeza propia y hacer las cosas con nuestras propias manos. Hacer las cosas con esfuerzo propio. No hay razón para que ni un solo repuesto de un autobús tenga que ser importado», enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que el proyecto surgió del Consejo Científico de Miranda, integrado por las universidades de la región, para dar soluciones integrales a los problemas.

Agregó que la idea es a que a mediano plazo se constituya «una poderosa industria automotor en el país».

«La idea que las universidades articulen con la direccionalidad del ministerio y la gobernación para crear nuestro propios cauchos y baterías en Venezuela y crea nuestro propio motor en Venezuela. Que nosotros no seamos dependientes de la tecnología internacional y que en el mediano plazo nosotros podamos tener nuestra propia industria automotor con completa autonomía», puntualizó.

Por otra parte, Maduro aprobó recursos adicionales para la compra de 10.000 cauchos y 3.000 baterías y demás insumos para los transportistas del estado Miranda.

Más temprano asignó Bs 6,3 billones para ejecutar el Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en el estado Miranda y Bs 90 millones para la adquisición de 200 nuevas unidades de autobuses en la entidad.

Te podría interesar también