Gobierno comenzó pago del bono a embarazadas

// AVN

Gobierno comenzó pago del bono a embarazadas



El presidente Nicolás Maduro, informó que desde el viernes se comenzó a hacer efectivo el bono de 700.000 bolívares de la Gran Misión Hogares de la Patria dirigido a las mujeres que se encuentran embarazadas.

«Desde hoy arranca el bono de 700.000 bolívares, hoy mismo viernes 19 de enero arrancamos con la protección de las mujeres embarazadas», expresó durante un acto con representantes del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro instó a las integrantes de este movimiento, así como a los demás brigadistas, a trabajar junto al Carnet de la Patria para lograr la atención de las 4 millones de familias.

Detalló que cada día serán incorporadas 100.000 hogares hasta llegar a las 4 millones atendidos integralmente.

Como parte de ese sistema de «bonos protectores», las 209.455 embarazadas del país que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación, y para la fecha del parto, cada una tendrá un millón de bolívares, así como el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

Maduro también anunció que la semana próxima comenzará la entrega del «Bono José Gregorio Hernández» para personas con discapacidad, quienes también recibirán bs 700.000 mensualmente.

Te podría interesar también