Gobierno apuesta a que el petro sea un medio de pago dentro del país

Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno apuesta a que el petro sea un medio de pago dentro del país

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene como meta que la criptomoneda petro se convierta en un medio de pago dentro del país, es decir, su uso para la compra y venta de bienes y servicios.

«Va a ser posible comprar en los comercios porque tenemos mecanismos que han sido exitosos recientemente, como es el carnet de la patria, a través del cual hemos podido entregar» bonos directos a la población, dijo el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, entrevistado en VTV.

Vargas describió al petro como «una moneda fuerte», que servirá «para proteger el bolívar».

«Con este criptoactivo vamos a promover políticas para que sea utilizado, por ejemplo, extranjeros que quieran comprar combustible en nuestro territorio tendrán que comprarlos con petros, ya no usarán nuestro bolívar como un puente o no lo devaluarán a niveles para comprar combustible barato», afirmó.

El funcionario agregó que el gobierno promoverá incentivos fiscales y económico para promover el uso. «¿Por qué un panadero querría recibir petros en su negocio, por qué una cauchera querría recibir petros? Eso va a ser posible porque vamos a generar incentivos que impulsen a todo ese sector venezolano que estaba esperando esta oportunidad para salir adelante. Esta es una oportunidad de que se fortalezca el bolívar, fortaleciendo el uso y el intercambio permanente de toda nuestra red de bienes y servicios a través del petro, y de todas las criptomonedas que existen», aseguró.

Vargas aseguró que «tenemos un gran empresariado venezolano que sigue apostando a Venezuela , que es patriota, tenemos un gran grupo de comerciantes que siguen apostando a Venezuela, pero que están sufriendo los embates de los marcadores inducidos. Nosotros los invitamos a formar parte del ecosistema petro. Nosotros invitamos a incorporarse en el mundo de las criptomonedas».

«Vamos a legalizar todo el sistema de criptomonedas», afirmó y dijo que ya han recibido mensajes de líneas aéreas y agencias de turismo que están dispuestas a aceptar petros como pago de sus servicios.

Te podría interesar también