Gobierno activó Plan Especial de Monitoreo de lluvias

// Banca y Negocios


El Gobierno activó este domingo un plan especial para el monitoreo de lluvias, debido a las precipitaciones aisladas presentadas en algunas regiones del país en las últimas 24 horas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció que todo el sistema de prevención y atención de emergencia y desastres (Protección Civil, Bomberos y demás organismos de seguridad) se mantiene monitoreando las lluvias para una atención inmediata en las localidades donde pueda presentarse alguna eventualidad.

Destacó que el huracán Matthew está fuera de sistema de las costas venezolanas, mientras explicó que las lluvias presentadas en las últimas horas tienen origen en la Zona de Convergencia Intertropical.

En el Centro Nacional de Monitoreo VEN911 “estamos evaluando el comportamiento de los espirales del huracán”, dijo.

Reverol informó que debido a las precipitaciones presentadas este sábado el estado Táchira presentó afectaciones en los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta y en la Troncal 7.

“Más de 15 deslizamientos con anegaciones y afectaciones de viviendas”, sin embargo la situación ya fue atendida por el gobierno regional, reseñó El Correo del Orinoco.

Asimismo comunicó que en Mérida, la vialidad que conduce de El Vigía-Mérida presentó deslizamientos.

“Se mantiene activo el sistema de alerta, monitoreo y evaluación de deslizamientos”, reiteró.

Finalmente recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a través del 0800- lluvias (5588427), un servicio de despacho del sistema de prevención y atención de emergencia y desastres, activa las 24 horas del día.

Te podría interesar también