Gigante chino del e-commerce Alibaba planea cotizar en Bolsa de Hong Kong

// EFE / Foto: AFP

Gigante chino del e-commerce Alibaba planea cotizar en Bolsa de Hong Kong



El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cotiza en Wall Street desde 2014, estudia la posibilidad de salir a bolsa también en Hong Kong, publica el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita fuentes con conocimiento del tema.

Esta operación permitiría a Alibaba cotizar durante las veinticuatro horas del día y atraer a más inversores de la región.

El grupo chino, que captó 25.000 millones de dólares con su salida a bolsa en Nueva York, cuenta con una capitalización bursátil de unos 400.000 millones de dólares.

Alibaba pretende vender acciones nuevas en caso de salir a bolsa en Hong Kong, pero no está claro cuánto dinero captaría, según una fuente conocedora de la compañía citada por The Wall Street Journal.

En cualquier caso, los planes están en una fase inicial y podrían cambiar, apunta el periódico.

El grupo chino, que tiene su sede en Hangzhou y fue fundado hace dos décadas por el empresario Jack Ma, es actualmente la compañía cotizada china más valiosa y domina el comercio minorista en internet en ese país.

La filial financiera de Alibaba, Ant Financial Services Group, ha estado considerando también salir a bolsa en Hong Kong, además de en la China continental, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por el diario estadounidense.

Te podría interesar también