Gestionar el cambio organizacional es clave para lo que viene

Banca y Negocios @bancaynegocios

Gestionar el cambio organizacional es clave para lo que viene

Las expectativas de un cambio político están presentes en la planificación empresarial este año. Pero la crisis se mantiene. La escasez de talento, el poco acceso a la materia prima y el manejo de flujo de caja en tiempos de hiperinflación siguen siendo la realidad de las empresas con la que se tropiezan a diario.

Igual que en 2018, este año hay que estar preparados para tomar las mejores decisiones gerenciales que le permitan a la organización mantener operaciones en medio de la peor crisis económica que ahora suma la incertidumbre política, tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de la República después que Nicolás Maduro fuera declarado usurpador.

El entorno se hace más complejo. La realidad varía de una compañía a otra, aunque estén en la misma rama de actividad. La crisis afecta a las empresas de manera diferente, pero en cualquier caso el personal es el recurso más valioso y el que permitirá el cambio posible.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también