Ganancias trimestrales de Procter & Gamble suben 15,4% en nueve meses

// EFE

Ganancias trimestrales de Procter & Gamble suben 15,4% en nueve meses



La multinacional estadounidense Procter & Gamble ganó 9.203 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este martes la compañía.

El fabricante de productos para el hogar e higiene personal superó las expectativas de Wall Street, gracias a un beneficio neto de 2.776 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, el tercero de su año fiscal.

Esa cifra superó en 9% la registrada hace un año por la empresa con sede en Cincinnati (Ohio). Por acción, el gigante ganó 1,06 dólares, 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En esos tres meses más recientes, a los que más atención prestaban los inversores de Wall Street, Procter & Gamble tuvo una facturación de 16.462 millones, un 1% más que hace un año, a pesar de sufrir el efecto adverso del cambio de divisas.

Si se excluyen esos y otros elementos extraordinarios, las ventas de la multinacional subieron en ese periodo un 5 %, un claro aumento que da continuidad a las subidas recientes tras años de estancamiento.

El negocio que más aumentó fue el de belleza, seguido de cerca por el de los productos para el cuidado de textiles y el hogar, mientras que el único que retrocedió, levemente, fue el de los productos para el aseo masculino.

Esas cifras llevaron a Procter & Gamble a anunciar este martes una mejora de sus expectativas para el conjunto del año.

«Hemos ofrecido otro trimestre de sólido crecimiento de ventas orgánicas, lo que nos permite volver a aumentar nuestras previsiones para el año», señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado, David Taylor, que destacó los buenos resultados a pesar de una coyuntura difícil por la competencia y la situación macroeconómica.

Pese a que las cuentas fueron mejores de lo esperado por los analistas, las acciones de Procter & Gamble perdían alrededor de un 3% tras la apertura de Wall Street.

Te podría interesar también