Ganancias de Commerzbank caen 54,2% en el primer trimestre hasta los €120 millones 

// EFE

Ganancias de Commerzbank caen 54,2% en el primer trimestre hasta los €120 millones 



Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 120 millones de euros, un 54,2% menos que un año antes, tras la caída de los ingresos y el pago de más impuestos.

Commerzbank informó este miércoles de que los ingresos netos por intereses subieron a 1.231 millones de euros (+12,1 %), pero los ingresos por comisiones bajaron a 768 millones de euros (-4,2%).

Los ingresos antes de riesgos se redujeron entre enero y marzo hasta 2.156 millones de euros (-2,7%), porque el año pasado tuvo extraordinarios y efectos de valuación positivos.

Pero al mismo tiempo Commerzbank, que ha interrumpido recientemente las negociaciones de fusión con Deutsche Bank, redujo los gastos operativos hasta 1.569 millones de euros (-4,2%).

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, dijo al presentar las cifras: «Afrontamos los asuntos correctos con nuestras estrategia».

Zielke destacó que el crecimiento del número de clientes y de los activos les permite incrementar los ingresos y compensar los efectos de los bajos tipos de interés y la presión sobre los márgenes de beneficio.

El presidente considera que Commerzbank se ha vuelto más eficiente y aseguró que seguirá trabajando en su rentabilidad.

Los impuestos subieron en el primer trimestre hasta 91 millones de euros, frente a 5 millones de euros un año antes.

Commerzbank tiene un ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (CET 1) del 12,7% (13,3% un año antes).

El ratio de eficiencia en el negocio operativo, excluidas contribuciones obligatorias, es del 72,8% (73,9%) e incluidas las contribuciones obligatorias del 85,1% (84,9%).

Commerzbank prevé incrementar los ingresos este año respecto a 2018 y su objetivo de ratio de capital de máxima calidad es de, al menos, 12,75% a finales de año.

Los costes se prevé que se sitúen este año por debajo de 6.800 millones de euros y los riesgos en 550 millones de euros.

Te podría interesar también