Ganancias de Bank of America suben 5,7% en el primer trimestre

// AFP

Ganancias de Bank of America suben 5,7% en el primer trimestre



Bank of America, el segundo banco comercial de EEUU por activos, obtuvo un beneficio de 7.311 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, un 5,7% más a nivel interanual, suficiente para marcar un récord.

La firma informó en un comunicado que su ganancia neta por acción entre enero y marzo fue de 70 centavos, frente a los 62 centavos del mismo periodo en el ejercicio anterior.

En cuanto a la facturación, el grupo financiero registró 23.004 millones de dólares, en la misma línea que el primer trimestre de 2018, aunque con un leve descenso de 66 millones (-0,3%).

Bank of America indicó que el total de préstamos en esos tres meses ascendió a 944.000 millones de dólares, un incremento del 1%, mientras que los depósitos aumentaron casi un 5%, hasta alcanzar unos 1,36 billones.

El consejero delegado y presidente de la compañía, Brian Moynihan, sostuvo que los beneficios fueron históricos y apuntó a la solidez del «crecimiento económico y las actividades de consumo en EEUU», a pesar de «un entorno complicado en los mercados de capital».

«Redujimos los gastos un 4% respecto al primer trimestre de 2018», añadió Moynihan, que previó más buenos resultados en el futuro y resaltó que Bank of America «sumará 350 centros financieros en mercados nuevos y existentes para 2021», además de subir el salario mínimo por hora de los trabajadores que entran en la firma.

Los ingresos por interés neto aumentaron unos 606 millones (5%), hasta 12.375 millones de dólares, debido «al incremento de los tipos de interés y el crecimiento en depósitos», aunque fueron «contrarrestados por los ingresos no procedentes de intereses, que se redujeron», señaló el banco.

Además, durante el trimestre, Bank of America aumentó sus provisiones para suplir pérdidas por créditos en 179 millones de dólares, hasta 1.000 millones de dólares.

Los analistas destacaron que, por segmentos, el de la banca de consumo aumentó sus beneficios un 24%, hasta 3.246 millones, a la vez que el de mercados globales los redujo un 26%, hasta 1.036 millones.

Los resultados estuvieron en línea con las estimaciones de beneficios e ingresos de los analistas de Wall Street, no obstante, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía descendían un 1,6%.

Te podría interesar también