FVI aumenta valor de la acción por reconversión monetaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

FVI aumenta valor de la acción por reconversión monetaria



En beneficio de los accionistas minoritarios de Fondo de Valores Inmobiliarios, la junta directiva procederá a aumentar el valor nominal de la acción, para que se mantenga en un bolívar soberano, tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

El aumento se llevará a cabo con cargo a las partidas de patrimonio, conformadas por la actualización del capital social y la prima en emisión de acciones. De esta manera no se afectará el flujo de caja de los accionistas, preservándose la liquidez de la acción, a fin de que se mantenga como una de las más líquidas en la Bolsa de Valores de Caracas.

A modo de ejemplo, señala el FVI en nota de prensa, si la acción de la compañía se comercializara en la Bolsa de Valores de Caracas, al cierre del día anterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, en un millón cuatrocientos mil bolívares por acción (Bs 1.400.000), su valor quedará reexpresado en  catorce bolívares soberanos (BsS 14), manteniéndose su valor nominal en un bolívar soberano por acción

.

 

Te podría interesar también