Fórmula de Cristina Kirchner podría derrotar a Macri en primera vuelta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fórmula de Cristina Kirchner podría derrotar a Macri en primera vuelta



A pesar de estar inmersa en un polémico juicio por presunta corrupción, la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no es precisamente un cadáver político y puede regresar al poder por una puerta lateral, al convertirse en compañera de fórmula de Alberto Fernández, el candidato más probable de un frente peronista para sacar del poder a Mauricio Macri.

Según una encuesta de la Consultora CEOP, la fórmula Fernández-Fernández obtendría un 39,1% de los votos frente a un 29,7% de Mauricio Macri, quien aspira a la reelección luego de un período lastrado por la imposibilidad de consolidar una reforma económica exitosa y acicateado por la elevada inflación.

De acuerdo con este sondeo, que Reuters citó de Página 12, un medio, por cierto, de línea editorial cercana a la ex mandataria, Alberto Fernández podría sentenciar las elecciones en primera vuelta, ya que, según la Ley Electoral de Argentina, se requiere un mínimo de 40% de los votos para evitar un balotaje entre los dos primeros candidatos de la primera vuelta.

Mauricio Macri asumió la presidencia argentina con la promesa de reformar la economía del país suramericano, después de un período caracterizado por un manejo populista de los recursos del país, que derivó en una grave crisis financiera que, al final, castigó electoralmente a Cristina Fernández, quien, no obstante, fue electa senadora.

A pesar de una verdadera saga de denuncias de presunta corrupción, parece que la imagen de la ex presidenta no será una carga para su sector político.

 

 

Te podría interesar también