Fivenca lleva a universitarios conocimientos del mercado de valores

Banca y Negocios @bancaynegocios

Fivenca lleva a universitarios conocimientos del mercado de valores

Fivenca Casa de Bolsa dio a conocer a estudiantes de Economía de la Universidad Metropolitana (Unimet), las ventajas del mercado de valores como facilitador de soluciones financieras a empresas y particulares, aun en la compleja situación económica del país.

Ramiro Molina, director de Estrategia de Fivenca Casa de Bolsa, mencionó en el evento Desafíos y Oportunidades del Sistema Financiero Globalizado, que el índice de la Bolsa de Valores de Caracas ha subido más de 35.000% en los últimos 12 meses, mientras que la depreciación de la moneda en el mercado paralelo alcanza 20.000% en ese mismo periodo, señala una nota de prensa de la compañía.

Las empresas que realizan operaciones de capitalización bursátil tienen un vehículo de apoyo para sus estrategias de financiamiento y protección patrimonial. “El mercado de valores venezolano tiene un enorme potencial en el escenario macroeconómico, y sin duda alguna es un punto importante en cualquier ciclo de recuperación económica, ya que fomenta el crecimiento de economías de todo tamaño e ideología, así como el ahorro, la inversión y la innovación”, dijo Molina.

José Miguel Tineo, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Fivenca, puso de relieve en el XV Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio de Caracas, que la actual situación del país imposibilita a la banca por sí sola ofrecer el financiamiento que requieren las empresas, con lo cual el mercado de valores entra a jugar un papel importante para financiar la reconstrucción económica del país.

Te podría interesar también